Si buscas una tienda de cortinas en Tarragona deberías conocer las ventajas que tiene disponer de ellas en tu casa. Normalmente se necesitan para impedir el paso de la luz y en función de su transparencia conseguiremos un mayor o menor paso de ésta. Pero, ¿no crees que es importante también el aporte de decoración que hacen? Veamos las ventajas de elegir unas cortinas perfectas que se adapten a tus necesidades.

La cortina es un elemento tradicional que ha ido evolucionando con el paso de los años, pero no debemos confundirlas con los estores. Normalmente la cortina se constituye de dos piezas y su forma de apertura es horizontal, justo al contrario que estos, que se abren enrollándolos de forma vertical y suelen estar constituidos por una sola pieza.

Una de las mejores características que poseen estos elementos y que cualquier tienda de cortinas en Tarragona debe ayudarte a elegir es su opacidad. Gracias a ella podemos decantarnos por las que son más finas y dejan pasar mayor cantidad de luz. Éstas suelen llamarse visillos y en función de su estampado tamizarán en mayor o menor medida la luz entrante. Puedes elegir el grosor que necesites para cada estancia.

Las cortinas ofrecen un plus de privacidad que no tendríamos si no fuera por los distintos tipos que existen. Si elegimos una cortina muy opaca podemos crear un ambiente completamente cerrado a la vista de viandantes y vecinos. Otra de las ventajas que nos ofrece una buena cortina es la de decorar cada ambiente. El tipo de tela, el estampado y los colores que utilicemos en su diseño darán vida y forma a la habitación donde se instalen.

En Decoración Hogar Nou Centre disponemos de una extensa variedad en materiales textiles y nuestros profesionales te asesorarán con la sensibilidad que se merece cada espacio que necesites llenar.