Si estás buscando cortinas modernas en Torredembarra es porque quieres estar a la última en este tipo de decoración. Sin embargo, en lugar de mirar hacia adelante, ¿has pensado en retroceder hasta sus orígenes? Esto es lo que te contamos hoy en nuestro blog.

Las cortinas modernas en Torredembarra tienen una particular historia que se remonta hasta los tiempos de la antigua Grecia. El ser humano siempre ha querido protegerse de las amenazas exteriores, y más aún en sus propias casas. Por ello, los griegos, saturados de guerras, inventaron las primeras cortinas para mantener su intimidad y dar protección extra a sus viviendas.

No será hasta mucho más tarde, en el Renacimiento, cuando las cortinas ganarían mucha más fama y podían observarse en casi cualquier casa que se preciase. Un poco después, en el Barroco, caracterizado por su sobrecarga decorativa, las cortinas verían uno de sus momentos más importantes. Se hacían de cualquier material (seda, terciopelo, incluso lana), de tamaños grandísimos y con combinaciones de color impresionantes.

Con la llegada del Clasicismo del siglo posterior, seguían utilizándose cortinas, pero esta vez de tonos más sobrios, simétricos y hechas del mismo material. Poco a poco y durante los siglos posteriores, las cortinas estuvieron sujetas, sobre todo, a los movimientos artísticos que ganaban fama en la época. De esta forma, respetaban los preceptos de dichos movimientos y su forma, tamaño y color han ido cambiando a lo largo de la historia.

Con esto llegamos hasta nuestros días, donde las cortinas son sinónimo de intimidad y decoración. Cada vez hay más tipos de cortinas (laminadas, plegables, extensibles, opacas...) y las opciones a escoger aumentan exponencialmente.

En Decoración Hogar Nou Centre te ofrecemos las mejores y más modernas cortinas, con un asesoramiento personalizado que no podrás rechazar. No dudes en llamarnos o en acudir a nuestros centros para más información sin ningún tipo de compromiso.