Si estás pensando en instalar cortinas para dormitorios en Tarragona, debes conocer la gran cantidad de materiales y tejidos que existen para confeccionarlas. Es por ello que en el post de hoy vamos a hablar de los más importantes y los que más suelen utilizarse.

En primer lugar tenemos el poliéster. Este tejido es el más utilizado para confeccionar estores, telas y cortinas para dormitorios en Tarragona, entre otras muchas más cosas. Es un tejido artificial y con él se consiguen excelentes acabados. Además, las posibilidades de personalización son extremadamente altas, ya que permite una gran cantidad de patrones y diseños. Al ser artificial, sus precios son también muy asequibles.

En segundo lugar encontramos el algodón, una fibra natural que permite muy bien la transpiración y, por tanto, evita problemas como los hongos. Aunque esté extraído de plantas naturales, no es para nada frágil; más bien todo lo contrario. Incluso puedes ponerlo en la lavadora si sigues bien las instrucciones del fabricante. Por último, tiene una excelente caída y da un toque único a la habitación.

En tercer lugar podemos hablar del lino. Este material otorga mucha presencia en una habitación, dando un toque que solo el lino puede dar. Es una fibra extraída de las plantas y, como el algodón, es resistente y con una caída envidiable. Lo difícil en este caso es encontrar cortinas hechas al cien por cien de lino, ya que su precio sería más caro.

Otros tejidos pueden ser la viscosa, que permite cualquier tinte que quieras aplicar. También es frecuente encontrar tejidos mezclados, ya sea de algodón con poliéster, de poliéster con lino o incluso una mezcla entre algodón, poliéster y lino.

Como ya has visto, las posibilidades a la hora de escoger unas cortinas se multiplican cada vez más. En Decoración Hogar Nou Centre estamos a tu disposición para cualquier duda que necesites resolver sin compromiso.