Si te has decidido a realizar una reforma de tu dormitorio o simplemente quieres optar por un cambio en la decoración, las cortinas para dormitorios en Tarragona son uno de los aspectos que tienes que tener más en cuenta. Unas buenas cortinas pueden hacer mucho en una estancia de tu casa. Pueden mejorar mucho el estilo que tenías en mente o, si las eliges mal, arruinártelo.

Para elegir las cortinas para dormitorios en Tarragona, primero debes conocer los diferentes tipos que existen y, a partir de ahí, comenzar con la decoración.

- Venecianas. Es lo que habitualmente se conoce como persiana. Su fabricación se basa en la colocación de lamas de diferentes tamaños. Tienen como peculiaridad que se pueden girar, regulando así el paso de la luz. Se pueden subir y bajar gracias a un cordón y, además, se pueden motorizar.

- Visillos. Se conocen también como velos. Su uso más habitual es en baños y en cocinas, principalmente por el tipo de material tan suave y liviano que se suele utilizar en su fabricación. Normalmente tienen diseños sencillos y básicos, aunque más por el uso que se le da que porque no tengan grandes posibilidades.

- Cortinas. Se fabrican en un gran número de tejidos y, por su naturaleza, existen infinidad de posibilidades en lo que a formas y diseño se refiere. Las hay de mayor grosor, de distintos colores y formas, más o menos tupidas, y con diferentes anchos y largos. Lo ideal es que las adaptes al lugar donde vas a colocarlas.

- Estores. Puedes encontrar los plegables y los enrollables. Su principal ventaja es que ocupan muy poco espacio y son muy sencillos de manejar.

Estos son solo algunos de los tipos que cortinas que existen. Lo mejor es que vengas a Decoración Hogar Nou Centre, donde te ayudaremos a elegir de entre una amplia variedad.