Si alguna vez has pasado ante el escaparate de una tienda de cortinas Tarragona, es posible que hayas quedado hechizado por la gran variedad de estilos, texturas y colores. Las decisiones en decoración siempre son complicadas porque hay mucho por elegir, pero vamos a intentar darte algunas ideas para hacer la primera elección: cortina o estor.

Las cortinas se ven como más clásicas, aunque todo depende de su estilo. Los estores, por el contrario, dan siempre un aire más moderno a la estancia. Esta es una primera consideración que puede ayudarte a decidir, pero hay mucho más. Por ejemplo, se puede elegir una combinación de dos cortinas en tonos y telas que combinen, normalmente la interior de un tejido traslúcido, casi como unos visillos.

Si se pueden colocar dos cortinas, ¿por qué no habrían de poderse instalar dos estores, uno sobre otro? Pues en efecto, se puede y se ganan puntos en elegancia sin recargar tanto como con doble cortina. Ya puestos, es posible incluso combinar un estor con una cortina si el diseño de las ventanas lo permite, como podrás ver visitando una tienda de cortinas Tarragona.

La parte arquitectónica tiene su importancia también. Si hay bastante espacio entre la parte superior de la ventana y el techo, es preferible poner cortina siempre y cuando quede a ambos lados de la ventana espacio suficiente para ellas cuando están abiertas. Por el contrario, los estores son más adecuados cuando la ventana no es muy grande y cuando la propia habitación es pequeña.

Si todavía te cuesta decidirte, queremos que sepas que en Decoración Hogar Nou Centre estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión posible, siempre contando con tus gustos personales y tus necesidades de espacio. Y si sigues dudando entre cortina o estor, ¡pon los dos!