Si estás buscando fundas nórdicas en Cambrils, atento. Aquí te traemos algunos datos que debes conocer para decidir cómo vestir tu cama: ¿colcha o edredón?

Una colcha tradicional se compone de tres partes básicas. La parte inferior es típicamente una pieza sólida de material que puede ser de cualquier color. Luego viene el relleno. Una colcha tradicional usará guata de algodón, pero también es posible usar materiales sintéticos.

Los edredones son diferentes, ya que son esencialmente un relleno plano diseñado para abarcar la extensión de la cama y colgar de los bordes. El edredón se inserta en una funda, de manera muy similar a como se deslizarían las almohadas sobre una almohada de cama. A diferencia de la colcha, muchas personas prescindirían del uso de una hoja superior. Esto se debe a que las fundas nórdicas en Cambrils se pueden quitar y lavar de la misma manera que se lavaría un juego de sábanas.

Una característica que comparten los edredones y las colchas es la retención del calor corporal en una noche fría. La elección de los rellenos garantiza que el ocupante de la cama esté adecuadamente protegido del frío y que la cama sea cálida y cómoda durante toda la noche. Sin embargo, las colchas tienden a ser mucho más pesadas que los edredones, por lo que, si prefieres dormir caliente, pero sin demasiado peso, un edredón es la mejor opción.

En términos de apariencia, la elección entre una colcha y un edredón depende del tipo de aspecto que el individuo quiere crear en el dormitorio. Si bien hay excepciones, los edredones son generalmente más adecuados para habitaciones con un estilo informal o contemporáneo. Igualmente, si te gusta cambiar la estética de tu hogar, basta con cambiar la funda nórdica. Sea cual sea tu decisión, en Decoración Hogar Nou Centre seguro que tenemos lo que buscas.