Si estás buscando cortinas para dormitorios en Tarragona, has de saber que las cortinas son mucho más que un simple elemento decorativo y, por supuesto, además de regular la luz que dejamos entrar a través de la ventana, nos van a aportar intimidad y vamos a poder, incluso, descansar mejor. En el post de hoy te vamos a contar cómo elegir las que mejor van con tu casa.

En primer lugar, tendremos que definir la cantidad de luz que entra en la habitación, ya que deberemos elegir entre cortinas claras que dejan pasar la luz y que van a conseguir un ambiente más cálido y romántico, como bien saben las empresas que venden cortinas para dormitorios en Tarragona, u otras más opacas.

La siguiente elección es que vayan acordes con el resto de la decoración del dormitorio, no solo en función de los colores de la estancia, sino también que consigan una armonía y un equilibrio en el conjunto.

Los colores neutros y suaves son siempre una elección acertada si el dormitorio es pequeño; los colores fuertes y llamativos son más adecuados para espacios grandes.

Las cortinas pueden ayudar también a regular la temperatura y, así, hay tejidos que por su grosor y textura combatirán el frío del invierno o, por el contrario, ayudarán a crear una sensación más fresca en el verano.

En último lugar, y aunque pueda parecer mentira, las cortinas pueden ayudar a amortiguar el ruido exterior porque hay tejidos que aislan y repelen determinados sonidos externos haciendo que penetren en la habitación de un modo menos intenso.

En Decoración Hogar Nou Centre esperamos que estos consejos puedan servirte para que elijas adecuadamente tus nuevas cortinas. Somos especialistas en todos los textiles del hogar, contamos con más de veinte años de experiencia y nos caracterizamos por el trato personalizado y enfocado totalmente al cliente. ¡Ven a vernos!