Una de las preguntas más frecuentes entre quienes buscan cortinas modernas en Torredembarra es acerca de los cuidados que deben darse a los cortinajes. En este post encontrarás algunos consejos para lavar de forma apropiada tus cortinas, de manera que se mantengan siempre impecables.

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de limpiar tus cortinas, como así te indicarán los profesionales que venden cortinas modernas en Torredembarra, es que revises su etiqueta para comprobar si puedes meterlas en la lavadora. Si su composición te permite hacerlo, lo más aconsejable es que utilices un programa para prendas delicadas, con agua fría y centrifugado corto para que no se encojan. Si observas en ellas alguna mancha, deberás aplicar un quitamanchas en seco y frotarla suavemente antes de lavarlas.

Tras el lavado, puedes secarlas al aire libre o, si tienes la posibilidad, utilizar una secadora en un programa a baja temperatura. Un truco para evitar las arrugas es que la secadora no las seque completamente para que, al tenderlas, su propio peso haga que queden bien estiradas. Si persiste alguna arruga, puedes eliminarla planchándola con vapor y a temperatura muy baja.

Si tus cortinas no pueden lavarse a máquina o tienes dudas sobre las indicaciones del fabricante, lo recomendable es lavarlas a mano en un barreño grande, con agua tibia y un detergente líquido para ropa delicada. Deberás dejarlas en remojo varias horas, moviéndolas frecuentemente para que queden bien impregnadas de jabón. Después, déjalas en remojo en agua limpia con un poco de suavizante y, tras media hora, acláralas y escúrrelas con suavidad. Deberás tenderlas al aire libre, extendiéndolas bien para que se planchen por sí solas gracias a su propio peso.

En Decoración Hogar Nou Centre esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus cortinas tan limpias y relucientes como el primer día.